Contacto

© 2018 DagninoAsociados

Providencia.

Santiago de Chile.

Email: fjdagnino@dagninoasociados.cl

Francisco Dagnino R.
director ejecutivo

Coordino un equipo de periodistas de excelencia y experiencia probada en medios, comunicaciones estratégicas y asuntos públicos en empresas e instituciones.

Soy un asesor senior en comunicaciones y estrategia. Construyo relatos con sentido político y ciudadano. Realizo vínculos con medios de comunicación y autoridades. Acompaño en los procesos y en las crisis.

Me he desempeñado en cargos de responsabilidad de primera línea como: director de cuentas de grandes empresas reguladas y asociaciones empresariales de gran tamaño; editor de medios de comunicación nacionales escritos; jefe de comunicaciones y prensa en niveles ministerial, servicio público, gobierno local y partido político.

participacion

SocialComLab es un equipo interdisciplinario UC trabajando en innovaciones tecnológicas mediante la experimentación y prototipos.

El laboratorio está conformado por la Facultad de Comunicaciones, Escuela de Ingeniería, y Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El equipo de trabajo incluye profesores, ayudantes, y personas ligadas con los medios y tecnologías.

Se espera en el mediano plazo que el laboratorio logre posicionar a la Pontificia Universidad Católica de Chile como un referente de implementación de nuevas tecnologías digitales dentro de la industria nacional; y en largo plazo, un lugar de creación de tecnologías disruptivas para apoyar la productividad, e innovación chilena.

Fui invitado en 2017 por el decano de la Facultad de Comunicaciones, Eduardo Arriagada, a participar en el análisis de temas contingentes en redes sociales para aportar la visión de las comunicaciones estratégicas.

Junto con ello, fui invitado a participar en los Fondos Concursables de Centro de Gobierno Corporativo dependiente de la Facultad de Derecho de la PUC.

Sobre este desafío en el SocialComLab ver El Rey del Twitter, Revista Capital.

Más sobre SCL